Title Group

Transformar la realidad, reto de #losmejoresparaelmundo: IBERO Puebla

El Rector de la IBERO Puebla dio la bienvenida a más de 800 alumnos de nuevo ingreso durante la Jornada de Inmersión Otoño 2017.

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla con palabras fuertes y cálidas templó la lluviosa y fría mañana al brindar una cordial recepción a la nueva generación de hombres y mujeres que buscan incidir y transformar la realidad que prevalece en el planeta.

Ante los nuevos integrantes de la Comunidad Universitaria, el Padre Fer les habló a los estudiantes del compromiso de sumarse a una Institución con más de 500 años de tradición educativa, así como de la complejidad que presenta la vida actual. “La IBERO Puebla y sus académicos quieren brindarles ese acompañamiento para hacer un mundo más justo y humano”.

Hoy ustedes se suman a la red de universidades más grandes a nivel mundial, pero no solo eso, hoy cada uno de los presentes trae un sueño, una esperanza e ilusiones que nos hace comprometernos a que en esta nueva aventura podamos aprender juntos, sin importar el estatus social, la religión o nuestras creencias”, afirmó el Rector.

Bajo ese ambiente universitario, el Dr. Fernández Font pidió a los más de 800 alumnos ahí reunidos a vivir con libertad, autonomía y sin miedos. “Para muchos esta nueva etapa puede generar temores, pero es de sabios tener dudas, estas nos llevan a tomar mejores decisiones y con ello poder descubrir que ya no son adolescentes, que han dado un paso más”.

En ese mismo sentido, el sacerdote jesuita de la IBERO Puebla, exhortó a tomar en serio su preparación universitaria, sobre todo porque el mundo necesita jóvenes comprometidos y solidarios. “Siéntanse seguros pues desde cada espacio de la Universidad habrá alguien para guiarlos y orientarlos en esta nueva etapa formativa”

El Padre Fernando invitó a los presentes a integrarse y enriquecer su perspectiva del mundo, lo cual contribuirá a evitar el rechazo o la discriminación, tan común en nuestros días, así los convido a reflexionar sobre qué tipo de sociedad quieren construir y vivir.

Para concluir el Rector de la IBERO Puebla señaló que para la Universidad Iberoamericana Puebla cada uno de sus estudiantes representa una esperanza, un corazón latiendo por un sueño y un futuro mejor, no son un número más, una matrícula.

Al término de las palabras del Rector, el Mtro. Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CFADI), explicó a los estudiantes que la Jornada Inmersión tiene como objetivo corresponder a la confianza depositada en la IBERO Puebla.

“Sirva este encuentro para que conozcan cada uno de los espacios que ofrece nuestra Institución, para que se familiaricen con sus maestros y ubiquen cada uno de los procesos que brinda la IBERO Puebla para una formación integral, en su afán de preparar a los mejores profesionistas para el mundo”.

En esta ceremonia acompañaron a los nuevos estudiantes el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario, así como los directores de los seis departamentos académicos -Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios-.

De igual forma, estuvieron presentes el Dr. Carlos Escandón Domínguez, el Mtro. José Teódulo Guzmán Anell, el Mtro. Ildefonso Navarro Zayas, el Mtro. Fernando de la Fuente Vargas y el hermano Aniceto Resendez Serrano. Todos ellos jesuitas que acompañan la tarea formativa de la Universidad.

"A través de cada una de las actividades programadas, la Universidad busca escucharlos, conocerlos, saber quiénes son y a dónde quieren ir".
Mtro. Roberto Alonso
Director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral