OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ciudad de Puebla (OVSG–Puebla) es uno de los proyectos principales del Programa de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ, de la IBERO Puebla. Como señala su nombre, rinde a la sociedad información homogeneizada en forma de indicadores específicos de violencia social y de género, con el fin de que las personas usuarias, según sus conocimientos, experiencia e intereses, puedan hacer su propio análisis, y así, generar diversos puntos de vista y propuestas para incidir y potenciar las acciones de prevención y combate de la violencia, desde un contexto local.

El OVSG-Puebla se construye como un esfuerzo que busca apoyar en el combate a la violencia social y de género, con un trabajo de investigación y divulgación enmarcado en el proyecto educativo que promueve la Universidad.

Descargar archivo

Guía 1 para documental

Descargar archivo

Guía 2 para documental