Dra. Luz del Carmen

Montes Pacheco

Mexicana

Doctora en Educación por el programa Interinstitucional UIA-ITESO en el plantel Puebla

Doctora en Educación por el programa interinstitucional del Sistema Universitario Jesuita, en Ibero Puebla (2009). Maestra en Calidad de la Educación por la Fundación Universidad de las Américas Puebla (1999). Ingeniera en Alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana-Izt (1987).

Actualmente es Coordinadora del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Iberoamericana Puebla; con 16 años de antigüedad en esta institución en donde ha desempeñando diferentes funciones. Con interés de investigación en práctica docente, investigación de la investigación educativa y formación de profesores. Con una estancia de investigación en la UCA de Nicaragua en octubre de 2016.

Cuenta con experiencia docente en Formulación de proyectos y Metodología de la Investigación en posgrados en Educación y en Ciencias Sociales; en programas de formación y actualización docente; además de programas de licenciatura en las áreas de educación, ingenierías y nutrición.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran:

• Montes P., L. C., Caballero G., T. P. y Miranda B., M. L. (julio-diciembre, 2017). Análisis de las prácticas docentes: estado del conocimiento en DOAJ y EBSCO (2006-2016). CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (25), 198-229. Recuperado de
  • Montes P., L. C. y Almeida A., E. (febrero, 2017). Caracterización de las representaciones sociales de un cambio curricular de docentes universitarios de Ciencias e Ingenierías. Psicología Social Comunitaria. Segunda Época, (10), 15-24.
  • Montes P., L. C. y Almeida A., E. (agosto, 2016). Representaciones sociales de docentes sobre el cambio curricular. Psicología Social Comunitaria. Segunda Época, (9), 49-58.
  • López Calva, J. M., Montes, P., L. C. y Guajardo, N. E. (2013). Las aportaciones Filosóficas y Conceptuales y el Análisis de las Políticas Educativas relativas a los Valores en Educación. En Yurén y Hirsch (Coords) La investigación en México en el campo de Educación y Valores, 2002-2011 (317- 349). Colección Estados del Conocimiento. México. D.F.: ANUIES y COMIE.