Ibero

Dr. Tadeo

Luna de la Mora

Mexicano

Doctor en Criminología por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Actualmente es profesor-investigador en la Universidad Iberoamericana Puebla, adscrito al Instituto de Derechos Humanos como responsable del área de Seguridad y Justicia, donde coordina un proyecto de investigación-incidencia que busca el fortalecimiento de capacidades de colectivos de familiares de Personas Desaparecidas en Puebla. Es doctor en Criminología por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Ha realizado cursos de posgrado en la Universidad de Utrecht en Países Bajos y una estancia de investigación en la Universidad China de Ciencia Política y Derecho en Beijing. Es maestro en Criminología y Ejecución penal por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Girona, y licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha colaborado en proyectos de investigación sobre prevención de las violencias, ejecución de sentencias y calidad de vida en prisión. Dictado cursos a nivel licenciatura y posgrado sobre Criminología comparada, Metodologías cualitativas de investigación, Sociología jurídica entre otras. Y publicado sobre linchamientos y violencias sociales, justicia terapéutica y desistimiento delinuencial.Entre sus intereses académicos actualmente se destacan las víctimas de graves violaciones a derechos humanos; la ejecución penal y el desistimiento delincuencial.

Proyectos actuales de investigación:

• Linchamientos en Puebla: Violencias extremas que conjugan violaciones de Derechos humanos.