Dra. María Guadalupe

López Molina

Mexicana

Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología

Es Ingeniera en Sistemas Computacionales, Universidad de las Américas, Puebla; Maestra en Ciencias de la Computación, UNAM; Maestra en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana Puebla. Trabajó en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, como jefe del Depto. de Computo e Investigadora Adjunta y en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Centro de Instrumentos, colaborando en un proyecto de Procesamiento Digital de Imágenes Biomédicas. Sus líneas de investigación son: Innovación, transferencia y desarrollo tecnológico.

Entre sus publicaciones destacan:

- López-Molina, M.G., Reyes-Guerra, B., Nuño, Pablo, Measuring Lean and Effective Educational Administration of Curricula in México.

- Moreno-Corral M.A., López-Molina M.G., and Vázquez-R. G.A., M27, a new triple shell planetary nebula. Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica. 24,151.

- Márquez-Limón A., López-Molina M.G., and Chavarría-K C. New probable members of the young Orion stellar population. I. The obscured regions in Cassiopeia, Vela and Scorpius. Astronomy & Astrophysics Supplement Series. 95, 391.

- De Lara E., Chavarría-K C. and López-Molina G., Distance to the Serpens’ cloud.II. Astronomy & Astrophysics. 243,139.

- López-Molina M.G., Neri L. and Chavarría-K C., Remarks to Lapicz Positions of Stars in NGC 2264. Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica. 20, 113.