Dra. Diana Isabel

Jaramillo Juárez

Mexicana

Es doctora en littératures d'expression espagnole, por Université Laval, Quebec, Canadá.

Es doctora en Literatura y expresión del español, por Université Laval, Quebec, Canadá; maestra en Teoría y Crítica Literaria Latinoamericana, por Universidad de las Américas Puebla y Licenciada en Psicología por la Iberoamericana Puebla. Tiene especialidades en cultura del libro antiguo, emblemática, edición y gestión cultural; así como talleres y diplomados en salas de lectura y difusión de la lectura. Se ha desempeñado en los ámbitos educativos, editoriales y culturales. Entre sus publicaciones se encuentran: Once autobiografías y un proyecto de escritura, 2014; Imaginario de Hernán Cortés, 2019; y la colección de cuentos No, Amor, 2021. Editora del facsimilar Atanasio Kircher, Mundo magnético, 2014; Cuentas claras de Juan de Palafox en su visita a la Casa de Moneda de la Nueva España, 2017; y De Libros ingeniosos de la Biblioteca Palafoxiana y un manuscrito de Leyes, 2018.