Ibero

NIVEL 1
jose.sanchez.carbo@iberopuebla.mx

Mexicana

Ha sido colaborador en diversas revistas y suplementos literarios; y publicado en varias antologías de cuento y crítica literaria en México, Brasil y Estados Unidos.

Doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Ha sido becario del FONCA-Secretaría de Cultura de Puebla (2002) y del CONACYT para estudios de doctorado en el extranjero (2004-2008). Actualmente es el Director del Departamento de Humanidades en la Universidad Iberoamericana Puebla. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

Su trabajo de investigación se orienta al análisis de las relaciones entre Literatura y el poder. Ha publicado los libros de cuentos El maldito amor de mi abuelita (2000 y 2003), En realidad no es una historia de amor (2005), La reunión de los patéticos (2010) y Con las costillas intactas (2012); así como el libro La unidad y la diversidad. Teoría e historia de las colecciones de relatos integrados (2012) y ha coordinado el volumen Narrativa vitral contemporánea (2015).