Dra. Mar

Estrada Jiménez

Mexicano

Maestra en Economía por la BUAP, estudios de doctorado en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Colaboradora en el Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla desde 2011. Ha trabajado en Fondos mixtos para CONACYT. Trabajó en la elaboración del Plan Municipal de la Zona de Monumentos de la Ciudad de Puebla publicado en el DOF en 2008.  Participó en la Red de Pobreza, Niveles de Vida y Desigualdad para CONACYT y actualmente en el grupo interinstitucional de investigación de Migración circuito Puebla – Nueva York. Trabajó de 2007 a 2011 en el Departamento de Ordenamiento Territorial en la Secretaría de desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Puebla. Actualmente es la Coordinadora de la Licenciatura de Economía y Finanzas y la Responsable Académica y Técnica del proyecto de investigación “Segregación socioterritorial: un análisis desde los procesos que profundizan la pobreza de la Universidad Iberoamericana Puebla, financiado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla CONCYTEP, en el Cual colaboran investigadores de la IBERO Puebla, ITESO Guadalajara, el Programa Universitario de Estudio de la Ciudad de la UNAM (PUEC-UNAM), Universidad de Chile UC y del Instituto de Estudios Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.