Dr. Manuel Francisco Acevedo Escalante

NIVEL Candidato
manuel.acevedo@iberopuebla.mx

Mexicano

Doctor en Ciencias (“Cum Laudae”) por la Universidad de Navarra. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Nivel "candidato".

Ingeniero Físico por la Universidad Autónoma de Yucatán. Realizó la Maestría en Ciencias con especialidad en Física Aplicada en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Unidad Mérida. Doctor en Ciencias (“Cum Laudae”) por la Universidad de Navarra. Realizó una estancia postdoctoral en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Unidad Monterrey. Sus principales investigaciones están relacionadas con el campo de los materiales complejos, fluidos complejos y materia granular; principalmente de modo experimental.

Cuenta con publicaciones en revistas de arbitraje internacional tales como European Journal of Physics E, Physical Review E, Physical Revew Letters, Granular Matter. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel Candidato y miembro de la Red Temática del CONACYT de Materia Condensada Blanda.