Dra. Itzel López Nájera

Dra. Itzel

López Nájera

Mexicana

Realizó estudios de Maestría y Doctorado en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav).

Cursó la carrera de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizó estudios de Maestría y Doctorado en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (DIE-Cinvestav). Investiga distintas dimensiones de lo político en torno al objeto educativo: discurso de los organismos internacionales; política educativa; aspectos educativos en torno a movimientos sociales. Cuenta con publicaciones arbitradas en estos temas. Ha colaborado en investigaciones para instituciones como Censida y Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el ámbito de la docencia ha impartido cursos en diversas universidades como la UNAM, la UAM, UVM, UPV. Actualmente es académica de tiempo para el Departamento de Humanidades en la Universidad Iberoamericana Puebla. Su trabajo se ubica dentro de la línea de investigación “Impacto social de la educación”.