Dra. Jezabel Guzmán

Guzmán Zavaleta

NIVEL Candidata

Mexicana

Doctora en Ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel “candidata”.

Investigadora Visitante adscrita al Núcleo Académico de Sistemas, Mecatrónica, Electrónica y Manufactura Avanzada del Departamento de Ciencias e Ingenierías en Ibero Puebla. Colabora además en proyectos del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y es Profesora de Asignatura de Ciencias Básicas e Ingenierías. Es Licenciada en Ciencias de la Computación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, 2005). En 2008 y 2017, respectivamente, obtuvo los grados de Maestra y Doctora en Ciencias en el área de Ciencias Computacionales por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Nivel “candidata”). Su área de interés se centra en el procesamiento eficiente de contenido multimedia, con la intersección de importantes áreas como: visión computacional; aprendizaje de máquina; procesamiento de imágenes, video y señales; diseño de algoritmos; marcas de agua; esteganografía y huellas digitales pasivas. Las principales aplicaciones de su investigación son: recuperación de información, monitoreo, detección, identificación, autenticación y análisis forense de contenidos multimedia.