Dra. Azucena Bolaños Carrera

Bolaños Carrera

NIVEL 1

Mexicana

En el 2010 obtuvo el premio Arturo Rosenblueth que otorga el CINVESTAV a la mejor tesis doctoral del área de Ciencias Naturales y Exactas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.

Profesora en el Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel 1. Estudió la licenciatura en Física en la BUAP y concluyó sus estudios de posgrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. En el año 2010 obtuvo el premio Arturo Rosenblueth que otorga el CINVESTAV a la mejor tesis doctoral del área de Ciencias Naturales y Exactas.

Ha realizado estancias post-doctorales en el CINVESTAV y en la FCFM BUAP. Su campo de investigación en Física de partículas abarca la fenomenología de partículas en Modelos más allá del Modelo Estándar. Es miembro de la Red de Física de Altas Energía del CONACYT y colaboradora nacional del Centro Internacional de Física Fundamental de la BUAP. Entre sus publicaciones más recientes destacan:

- 2018. Searching for LFV Flavon decays at hadron colliders.
- 2016. Has a Flavon with M = 750 GeV been detected at the LHC13?
- 2016. Has a Higgs-flavon with a 750 GeV mass been detected at the LHC13?