Title Group

Alumnas de posgrado participan en congreso sobre docencia y educación

Las alumnas de la Maestría en Investigación Educativa asistieron como ponentes y compartieron avances de tesis que están desarrollando durante su programa académico.

Como parte de su proceso formativo, Ariadna Bringas Tobón, Thalía Sánchez Santacruz, Karen Ossana Ceballos y Ana Paola del Carmen Rodríguez Jiménez, estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa de la Universidad Iberoamericana Puebla, participaron en el II Congreso Nacional de Educación y Docencia, organizado por la Universidad Antequera de Oaxaca.

Las ponencias presentadas fueron: La evaluación educativa en México: análisis del contexto mexicano en el siglo, Una nueva forma de vivir la educación inclusiva de alumnos en situación de discapacidad en educación básica, La educación humanista y el currículum en el nivel media superior y La escuela multigrado: una metodología de enseñanza específica.

A este Congreso, también asistió Ana Karen Bautista Santamaría, alumna de la Maestría en Investigación Educativa. De igual manera, los doctores Melitón Lozano Pérez y Sofía Guadalupe Negrete Fuentes, académicos de este posgrado, quienes fueron invitados para impartir los talleres: Pedagogía del adolescente, estrategias didácticas según el contexto y Construcción didáctica y evaluación de competencias respectivamente.

Por su parte el Dr. José Guadalupe Sánchez Aviña, coordinador de las Maestrías en Educación de la IBERO Puebla, dictó la conferencia Desafíos del Currículum en México actividad con la que cerró la segunda edición del Congreso Nacional de Educación y Docencia.