IBERO Puebla pone en marcha el programa Beca AUSJAL de Movilidad Semestral | Ibero

Title Group

IBERO Puebla pone en marcha el programa Beca AUSJAL de Movilidad Semestral

Iniciativa de la Red de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI).

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes universitarios con un desempeño escolar de excelencia en las diversas licenciaturas, la Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha el programa de Beca AUSJAL de Movilidad Semestral, distinción que premia el compromiso y esfuerzo académico de los alumnos de escasos recursos.

Este programa es uno de los proyectos de la red de Cooperación Académica de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y para su desarrollo se nombró una comisión formada por representantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), Universidad Centroamericana (Nicaragua), Universidad Alberto Hurtado (Chile) y la IBERO Puebla. Durante 2017 trabajaron para establecer la definición y operación del programa, obtuvieron la aprobación del Consejo Directivo de la AUSJAL y se invitó a los rectores de las 30 universidades miembros a participar en la iniciativa.

En este periodo, otoño 2018, la Universidad Iberoamericana Puebla abre sus puertas a Argelio Enrique Velásquez Rojas, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, quien forma parte de esta primera generación de alumnos beneficiados por este programa.

Bajo esta línea, la IBERO Puebla ha otorgado la Beca AUSJAL de Movilidad Semestral a Anabel Sánchez Corona, estudiante destacada de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, y quien viajará a Quito para realizar su estancia académica en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Es importante destacar que, con este nuevo programa de becas, la IBERO Puebla busca que su comunidad universitaria tenga la oportunidad de vivir experiencias que no sólo le permitirán crecer de manera profesional sino también a nivel personal, pues el abrirse a nuevos horizontes genera perspectivas diferentes para la construcción de un sociedad más humana, justa y equitativa.