IBERO Puebla y Grupo BMV acuerdan alianza para la educación financiera | Ibero

Title Group

IBERO Puebla y Grupo BMV acuerdan alianza para la educación financiera

El alumnado del área de Negocios y de programas como el Posgrado en Ingeniería Financiera tendrán acceso a las empresas de la BMV para participar en actividades en materia de educación bursátil y financiera.

Reportero multimedia y texto / Roberto Pichrdo Ramírez/GBM

Fotografías / Ramón Tecólt González

Sala de prensa / Germán Báez Monterrubio

La IBERO Puebla firmó un acuerdo de colaboración con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Convenio que permitirá acercar a jóvenes de licenciatura y posgrado a experiencias formativas que contribuyan al análisis de primera mano de los fenómenos bursátiles que impactan al país, como es el caso de la actual inflación que azora a millones de familias.

Existe un gran reto por vincular a los estudiantes con la realidad que estudian en las aulas. El modelo de educación humanista de la Universidad Jesuita convoca a interpretar los comportamientos de la economía y las finanzas desde una mirada que ponga a las personas en el centro.

El Rector de la IBERO Puebla, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, celebró la oportunidad de vincular a los jóvenes con una organización de amplia experiencia: “La confianza se da de inicio, pero se va desarrollando. Confío plenamente que lo que hoy firmamos será el comienzo de un camino vertiginoso y plausible para ambas partes”.

IBERO Puebla y Grupo BMV acuerdan alianza para la educación financiera

Desde hace 127 años, la BMV ha impulsado a empresas emergentes y se ha posicionado como una organización que vela por el desarrollo del sector privado y de la economía mexicana. El Mtro. Gerardo Aparicio Yacotu, director de Cultura Financiera, refrendó que las siete empresas que integran al Grupo BMV, así como sus más de 83 programas formativos y culturales, estarán a disposición de la Universidad Jesuita para cumplir las metas comunes.

El Departamento de Negocios de la IBERO Puebla se caracteriza por realizar eventos formativos magnos con invitados especiales. La Mtra. María Elena Pérez Pulido, directora de este bloque académico, observó en el convenio —con vigencia de dos años— una oportunidad para detonar una cultura financiera en estudiantes de licenciaturas y posgrados a través del intercambio de experiencias y saberes profesionales.

Desde el área académica se aprecia la alianza con la Bolsa Mexicana de Valores como un nuevo paso para fortalecer la profesionalización de vanguardia en el área de Negocios, cuyo alumnado acumula podios en concursos nacionales e internacionales cada año.

Durante este acuerdo, participaron el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas y representante legal, así como la Dra. Lilia Vélez Iglesias y la Dra. Adriana Laura Cruz y Corro Sánchez, directora general Académica y coordinadora de la Maestría en Ingeniería Financiera, de la IBERO Puebla.