Title Group

Movilidad estudiantil, parte de la formación integral en la IBERO Puebla

Fomentar la movilidad estudiantil nacional e internacionalmente, permite que el alumnado de la Universidad Iberoamericana Puebla desarrolle de manera integral su formación educativa y personal. Además, la Institución estrecha lazos de colaboración cada vez más fuertes con las escuelas de educación superior con quienes se tienen este tipo de convenios.

Bajo esta línea, el área de Intercambios de la IBERO Puebla dio la bienvenida a 36 alumnos que formarán parte de la comunidad universitaria durante el periodo Primavera 2018. Estos estudiantes tomarán clases regulares en la Universidad y tendrán la oportunidad de convivir con  jóvenes de diversas nacionalidades.

Cabe destacar que 10 estudiantes de Seattle University, quienes forman parte del programa de Cultura Mexicana e Idioma Español desarrollado por dicha casa de estudios, realizarán su estancia con una duración de dos periodos: Primavera y Verano 2018.

Además, de los 36 alumnos que tendrán una estancia cuatrimestral, siete de ellos realizarán prácticas profesionales en las Licenciaturas en Comunicación y Psicología. De igual manera tres jóvenes chilenas harán prácticas sociales en comunidades que el área de Servicio Social de la IBERO Puebla ha trabajado previamente.

En esta ocasión, la IBERO Puebla recibe a jóvenes provenientes de países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Austria; así como de Estados Unidos y Latinoamérica, tal es el caso de Colombia, Guatemala, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina.