Prácticas profesionales locales, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS

Como Licenciado en Comunicación Digital serás capaz de :

  • Generar propuestas y estrategias de comunicación digital a través de la identificación de problemáticas comunicacionales para mejorar la comprensión de los problemas sociales.
  • Diseñar contenidos acordes a las audiencias y los medios en los que se difunden, a través de la identificación de las necesidades de los públicos en diversas plataformas digitales, con la finalidad de lograr la comprensión del mensaje.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos publicitarios, políticos, periodísticos y de entretenimiento que respondan a las necesidades de la organización de acuerdo a sus productos, marcas o servicios, con la finalidad de mantener una identidad y una imagen con las audiencias en las diversas plataformas digitales con un sentido de responsabilidad social.

Áreas de especialización:

  • Narrativas transmedia
  • Publicidad digital

 

MAPA CURRICULAR

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Estudios con reconocimiento de validez oficial por decreto presidencial del 3 de abril de 1981. SEP. Modalidad escolarizada. Boulevard del Niño Poblano 2901, Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72820, San Andrés Cholula, Puebla.

CONOCER MÁS

1ER PERIODO

2DO PERIODO

3ER PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Introducción a los Estudios de la Comunicación
8
Antropología Filosófica
6
Lectura y Expresión Académica
6
Fotografía I
6
Desarrollo de Habilidades de Comunicación
6
Expresión Teatral
6
Historiografía del Discurso Mundial
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Comunicación y Sociología
8
Teoría del Conocimiento
6
Investigación Documental
8
Taller de Fotografía
6
Guionismo
6
Lenguajes Periodísticos
8
Historiografía del Discurso Contemporáneo
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Comunicación y Mediaciones
8
Investigación Cuantitativa
8
Proyecto Profesional Integrador I
8
Lenguaje Audiovisual
8
Lenguaje Sonoro
8
Periodismo Digital
6
Ser Persona
6

4TO PERIODO

5TO PERIODO

6TO PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Comunicación Interpersonal
8
Investigación Cualitativa
8
Herramientas para Narrativas Transmedia
6
Producción Sonora Digital
6
Historiografía del Discurso en México
6
Hermenéutica
8
ARU II
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Mercadotecnia Básica
8
Producción Audiovisual Multiplataforma
8
Diseño Sonoro para Medios Digitales
6
Teoría Política y del Estado
6
Estética
6
Textos Literarios Clásicos
6
ARU III
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Comunicación Digital Estratégica
6
Proyecto Profesional Integrador II
8
Producción de Contenidos Transmediáticos
6
Práctica Profesional
4
Derecho de la Información
6
Textos Literarios Modernos
6
ARU IV
6

7MO PERIODO

8VO PERIODO

ÁREA DE ESPECIALIZACIóN (MATERIAS OPTATIVAS)

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Diseño y Arquitectura Web
6
Emprendimiento Asociativo
6
Analítica Web
6
Servicio Social
16
Textos Literarios Contemporáneos
6
Ética de la Comunicación
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Optativa
6
Manejo de Plataformas
8
Proyecto Profesional Integrador III
8
Optativa
6
Optativa
6
Optativa
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Narrativa Digital y Comunicación Inmersiva
6
Procesamiento y Análisis de Datos
6
Temas selectos de Comunicación
6
Comunidades Virtuales
6
Publicidad Digital
6
Medios Sociales y Gestión de Contenido
6
Campañas Multiplataforma
6
Temas selectos de Publicidad
6

Descargar archivo

Folleto Licenciatura en Comunicación Digital


¡Vete de intercambio!

Te ofrecemos convenio con más de 220 universidades en el mundo.


Nuestra escencia para trascender

•  500 años de experiencia educativa jesuita.

• Trabajarás desde tu primer semestre en los laboratorios, el set de televisión y la plataforma de medios de comunicación con la que contamos en la Ibero.

• Comunicación es una carrera creada por el Sistema Universitario Jesuita.

Experimentarás tu profesión con proyectos reales de comunicación.


CAMPO DE TRABAJO

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital, puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente para:

  • Organizar y gestionar información en internet y las redes sociales.
  • Dominar las herramientas para el almacenamiento compartido, trabajo colaborativo y herramientas para crear y compartir contenidos en línea.
  • Publicar y optimizar los contenidos web para motores de búsqueda, analítica web y marketing en motores de búsqueda.
  • Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
  • Gestionar y comunicar a través de medios sociales, herramientas de gestión de redes sociales, diseños de planes de medios sociales, monitorización y escucha de reputación en línea.
  • Manejar plataformas y medios digitales en los procesos de comunicación web e impulsar negocios o la creación de lo mismo.
  • Emprender en el mundo digital a través de modelos de negocio, diseño de productos, financiaciones y planes estratégicos.
  • Crear y gestionar el posicionamiento de empresas o marcas en los diferentes soportes digitales.
  • Asesorar proyectos de conectividad y web vinculados con la sociedad digital.

MTRA. GABRIELA PINTO MARQUEZ

DRA. CLAUDIA MAGALLANES BLANCO

MTRO. RAFAEL GUSTAVO HERNáNDEZ GARCIA CANO

Mtra. Gabriela Pinto Marquez

Coordinadora interina de las licenciaturas en Comunicación y Comunicación Digital.

Numero: 
3723000
Ext: 
12412
gabriela.pinto2@iberopuebla.mx

Egresada de la Licenciatura en Comunicación y la Maestría en Gestión Cultural por la Universidad Iberoamericana Puebla, cuenta con una Especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, el Centro Nacional de las Artes y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Cuenta con un diplomado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana Puebla y se ha formado en temas relativos a la gestión cultural a través de diversos cursos y programas.
Es representante institucional ante el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) desde 2018.
Ha trabajado como productora de proyectos audiovisuales, gestora de contenidos, docente, asesora de proyectos de titulación, promotora cultural, consultora de artistas plásticos, galerista, librera, capacitadora, editora de revista y correctora de estilo. Estuvo a cargo de las áreas de diseño, formación y difusión de un organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y ha colaborado en proyectos editoriales, radiofónicos, de periodismo cultural, diseño de identidad gráfica y emprendimientos culturales en diferentes instituciones. Ha sido evaluadora de proyectos de tesis, investigación y de gestión cultural por el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla.
Obtuvo un reconocimiento al mérito docente en la Universidad Iberoamericana Puebla (2015), donde ha impartido diferentes asignaturas para las licenciaturas en Comunicación, el Área de Reflexión Universitaria, Humanidades y el Programa Universitario para Adultos mayores

Dra. Claudia Magallanes Blanco

Es doctora en Humanidades y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I. Sus áreas de especialidad son: comunicación comunitaria e indígena, medios ciudadanos, alternativos y radicales. 

Ver perfil completo.

Mtro. Rafael Gustavo Hernández Garcia Cano

Académico de Tiempo

Numero: 
3723000
Ext: 
12403
rafael.hernandez@iberopuebla.mx

Es académico de tiempo de la Licenciatura en Comunicación y presidente del Capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Acceso a la Información (Amedi). Es maestro en Derecho. Su área de especialidad es en materia de Derecho de la información, filosofía de la comunicación, ética y espacio público.

LIC. DAVID ALEJANDRO VALENCIA PAéZ

DRA. AMARANTA CORNEJO HERNáNDEZ

Lic. David Alejandro Valencia Paéz

Jefe de Laboratorio de Televisión

Numero: 
372 30 00
Ext: 
12409
davidalejandro.valencia@iberopuebla.mx

Es licenciado en comunicación con especialidad en producción audiovisual y comunicación estratégica por parte de la Ibero Puebla. Ha colaborado con distintas agencias de comunicación -como Troops Unit, Fractal Consultoría, Heavy Estudio Creativo y Goplek- en la elaboración de productos audiovisuales, fotográficos y editoriales para distintas marcas. Fue finalista de Nikon Contender: NPS Campus 2016, concurso de fotografía de paisaje a nivel universitario en el país. Ha tomado cursos dentro de los que destacan: “Taller de narrativa 360” impartido por Alejandro Ríos, ganador de la beca Jenkis-Del Toro 2019 y el curso de Montaje Cinematográfico impartido por Freddy Noriega para FilmadoresMX. Ha impartido la asignatura Taller de Televisión y Vídeo.

Dra. Amaranta Cornejo Hernández

Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cambio Social

Numero: 
3723000
Ext: 
12420
amaranta.cornejo@iberopuebla.mx

Licenciada en Letras Modernas Inglesas, UNAM.
Maestra en Desarrollo Rural, UAM-Xochimilco
Doctora en Estudios Latinoamericanos, UNAM.
SNI I
Integrante de: Grupo de Trabajo Economía Feminista Emancipatoria (CLACSO), Red de Ciencia, Tecnología y Género A.C., y la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socio-Culturales de las Emociones.
Experiencia laboral no académica: Junax A.C. Chiapas, Promedios de Comunicación Comunitaria A.C. Chiapas, Asociación LESS onlus, Nápoles, Italia, y Revista Desinformémonos, México.
Integrante del padrón de tutores en: Doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas, CESMECA (PNPC); Doctorado en Estudios e Intervención Feministas, CESMECA (PNPC); Doctorado en Estudios Regionales y Ecología, ECOSUR (PNPC); Doctorado en Ciencias Sociales, UAM-Xochimilco (PNPC); Doctorado en Sociología (BUAP); Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Iberoamericana Puebla (PNPC); Maestría en Comunicación y Cambio Social, Universidad Iberoamericana Puebla (PNPC); Maestría en Sociología, BUAP(PNPC); Maestría en Comunicación y Cultura, UAM-Xochimilco(PNPC); y Licenciatura en Comunicación, Universidad Iberoamericana Puebla.
Evaluadora para Conacyt de diversas convocatorias de proyectos, becas, y posgrados.
Dictaminadora de libros para: CEIICH-UNAM; ECOSUR/ENAH; IIS-UNAM; Universidad Iberoamericana Puebla, y revistas académicas arbitradas nacionales e internacionales.
Integrante del Comité Técnico del Observatorio de las violencias sociales y de género del IDHIE, Universidad Iberoamericana Puebla.

ACREDITACIONES

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.